Algunos de los principios que iluminan nuestro trabajo

admin

Principios

Bienvenido nuevamente!. En esta columna te queremos contar algunos principios que iluminan nuestro trabajo en los distintos actos y contratos que hemos subido y seguiremos subiendo en nuestro sitio, así como en los servicios adicionales y aplicativos de nuestro portal:

Compromiso con bajos costes: creemos que el sentido de nuestro proyecto radica en facilitar a las personas la posibilidad de que a un bajo costo tengan acceso a elaborar productos jurídicos de alta calidad. Aspiramos a fomentar la celebración de actos jurídicos que antes, debido a sus costos, se encontraban “reservados” a segmentos que podían contratar a un profesional para elaborarlos. De ahí nuestro compromiso con un costo bajo.

Revisión y complemento permanente: en Dook pensamos que un documento nunca está del todo perfecto. Somos autocríticos, y siempre aspiramos a ir puliendo nuestros productos. No están escritos en piedra, y serán permanentemente revisados, perfeccionados y actualizados, tanto en el aspecto normativo, como en el aspecto de la realidad práctica y jurisprudencial.

Propensión al acto electrónico: queremos que consignes tú interés de la manera más simple posible, sin mayores trámites, y es por eso que tenemos como norte la contratación o celebración electrónica. Propendemos a esa evolución constante, para facilitar al máximo la elaboración de los diversos actos jurídicos, y estaremos atentos a las modificaciones legales que eventualmente se generen al respecto.

Búsqueda constante de incrementar la calidad: en Dook tenemos un compromiso con la calidad, con la excelencia. Buscamos que tu contrato sea igual o mejor que el obtendrías de un estudio jurídico de alto nivel. Por eso, no nos conformamos con lo que hemos hecho y buscamos perfeccionarlo, dar más opciones, generar más diversidad de documentos para cubrir situaciones más específicas. Es una tarea constante y sin fin.

Comprensión amplia de materias: buscamos poder ir ampliando nuestra cobertura a distintas realidades y situaciones, a diversos actos y contratos, en distintos supuestos, circunstancias y condiciones. No sólo queremos que puedas consignar las cláusulas que te interesan, sino que lo hagas en el acto específico que te interesa. Debido a lo anterior, permanentemente planificaremos la ampliación de nuestra biblioteca, y eso será un compromiso constante.

Atención a las necesidades de nuestros usuarios: nos interesas que consignes tú interés, no el de terceros, no el nuestro, sino el tuyo. Por eso tus necesidades son el mayor insumo para poder atenderte y satisfacer tus aspiraciones en lo que concierne a nuestros servicios. Comunícate con nosotros, cuéntanos lo que necesitas, de verdad nos importa demasiado y necesitamos oírte; danos esa oportunidad.

Principio de personalización: ya lo hemos dicho, nos interesa que consignes tú interés, y por lo tanto, que puedas personalizar y moldear los documentos que tenemos prediseñados para ti, conforme a tus necesidades, gustos, intereses, etcétera. Por eso en Dook siempre te permitiremos que agregues cláusulas libremente, y, si quieres que las revisemos, sólo contrata ese servicio de revisión, así corroboraremos que lo que añadiste no quede en inconsistencia con el resto del acto, y que tu documento sea un todo armónico y conforme a derecho.

Orientación y enseñanza: en Dook nos apasiona lo que hacemos y nos encanta orientarte y enseñarte sobre ello, por eso, encontrarás glosarios de términos en diversas partes del sitio, así como nubes de ayuda que te irán orientando paso a paso, y si aún tienes dudas, es cosa de que nos preguntes; estamos para ayudarte y orientarte.

Precisión en el lenguaje: algo en lo que procuramos ser muy rigurosos es en el empleo del lenguaje jurídico formal; nos interesa de sobremanera que tu documento se encuentre bien redactado desde el punto de vista jurídico, y carezca de imprecisiones en el uso de términos técnicos. Ese es uno de los ámbitos en el que sometemos nuestro trabajo a constante revisión.

Respeto en el lenguaje al género femenino: podrás fijarte que en nuestros actos y contratos la mención y alusiones al género femenino se efectúan siempre, es decir, no una vez, no en el párrafo de individualización solamente, sino siempre, en todo el contrato. Por ejemplo, la parte arrendadora, si es persona natural femenina, será siempre ‘la arrendadora’, y en ninguna parte del contrato será ‘el arrendador’. Eso junto con brindar de precisión en el lenguaje, nos permite brindar la debida consideración al género de la parte contratante.

Responsabilidad y garantía de calidad: en Dook somos responsables de nuestro trabajo y, por lo tanto, estamos dispuestos a responderte por él y garantizarte la calidad de estos. Esto significa que, si no estás satisfecho por nuestros productos, estaremos llanos llegar a una solución que compense dicha insatisfacción u orientarte para lograr el estándar que requieres.

Leave a Comment


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Encuentra contratos, poderes y otros documentos desarrollados directamente por un abogado para resguardar tus derechos.

Contacto

Dook Chile

[email protected]

San Felipe, Región de Valparaíso, Chile